Yo la cursé el cuatrimestre pasado y estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dice CaroPan. En principio me parece que hay que recordar que es una OTAV y por lo tanto debe tomarse como un pantallazo de lo que es la pintura/el pintar y no como una materia en la que se anprenderán técnicas específicas o cuestiones más relacionadas a lo figurativo.
Dicho lo dicho, creo que está buena si nunca en tu vida agarraste un pincel, como fue mi caso. Pasas por 3 materiales que son tempera, acuarela y acrílico, y el objetivo es que se pueda entender un poco como se "maneja" cada uno, que pasa con las diferentes texturas, el manejo de los pinceles, los tipos de papel a utilizar, etc. Se cursa conjuntamente con otros niveles, lo cual está bueno porque te das una idea de como sigue la cátedra a futuro. Los profes son muy buena onda, a mí me incentivaron a "jugar" desde donde comprendían que abordaba la cátedra (estudio escenografía) y según mis intereses personales. La clave está en armar una carpeta bien completa, laburar mucho en clase, no tener miedo a equivocarse y preguntar si hay dudas. El profe titular aparece cada tanto y dicta una clase "teórica" en toda la cursada de nivel 1.
Muy recomendable para novatos, pero tal vez gente con conocimientos y técnica se va a aburrir un poco...