El Sótano del IUNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cátedra Molina

+2
Agnus Dei
El Sótano del IUNA
6 participantes

¿Qué te pareció esta Cátedra?

Cátedra Molina Vote_lcap40%Cátedra Molina Vote_rcap 40% [ 4 ]
Cátedra Molina Vote_lcap60%Cátedra Molina Vote_rcap 60% [ 6 ]
Cátedra Molina Vote_lcap0%Cátedra Molina Vote_rcap 0% [ 0 ]
Cátedra Molina Vote_lcap0%Cátedra Molina Vote_rcap 0% [ 0 ]
Cátedra Molina Vote_lcap0%Cátedra Molina Vote_rcap 0% [ 0 ]
Votos Totales : 10


Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cátedra Molina Empty Cátedra Molina Sáb Ago 18, 2012 12:41 am

El Sótano del IUNA

El Sótano del IUNA
Admin

Esta cátedra dicta los 3 niveles de la materia.

https://elsotanodeliuna.foroargentina.net

2Cátedra Molina Empty Re: Cátedra Molina Sáb Mar 02, 2013 11:00 am

Agnus Dei



Si alguien tiene información sobre la cátedra, agradecería comentarios. Ya he pasado por otras de Dibujo, y terminé aburriiiiiiiiida. Gracias por sus datos!

3Cátedra Molina Empty Re: Cátedra Molina Sáb Mar 02, 2013 12:27 pm

martu

martu

Por cuales pasaste que no te coparon?? No hice ninguna todavía y no se cómo elegir!

4Cátedra Molina Empty Re: Cátedra Molina Sáb Mar 02, 2013 12:36 pm

Agnus Dei



Hice la I y la II cuando se dictaba en Las Heras, no recuerdo el nombre de la cátedra , fue genial! Pero claramente, no está más. Luego pululé, no recuerdo (más de una clase no iba) y la última fue con Fels, El titular (que era el que se hacía cargo de la III) un engreído, fue una vez y la próxima nos largó solos. Ademas que el sistema, me aburrió. A mí NO me interesa el dibujo catedrático, entendés????? no no no.
Me habían recomendado a Molina, veré si intento con él.

Tampoco tengo gran información sobre ésta. Suerte!

5Cátedra Molina Empty Re: Cátedra Molina Sáb Mar 16, 2013 10:28 am

CaroBar

CaroBar

Yo hice el nivel I, aunque en ese momento era Pagano el titular. Tengo entendido que igualmente Molina sigue su mismo lineamiento. Me resultó bastante enriquecedora, te hacen laburar mucho por tu cuenta, piden que salgas a hacer croquis a la calle, y cosas así, y después te los miran, es decir, hacen devolución de tus trabajos y son bastante atentos en clase, no es que no te dan pelota y te largan por tu cuenta. Trabajás con naturaleza muerta primero para aprender a estructurar el dibujo, proporciones y etc, después pasás a hacer modelo vivo de cuerpo entero, y al final solamente cabeza.
Respecto de los materiales, que yo recuerde se usaron sólamente lápiz, barra de grafito, y carbonilla. En los siguientes niveles usan otros materiales también.

6Cátedra Molina Empty Re: Cátedra Molina Sáb Mar 16, 2013 12:48 pm

Agnus Dei



Gracias Caro, el próximo cuatrimestre será.

7Cátedra Molina Empty Re: Cátedra Molina Mar Mar 18, 2014 3:46 pm

Anónimo


Invitado

Hice el nivel I. Según me dijeron en la cátedra, en los distintos niveles vas cambiando de materiales: en el primero, usas grafito en lápiz y después grafito en barra; en el segundo, se usan tizosos (carbonilla, sanguina, tiza, etc.), y en el tercero se usan técnicas aguadas, que serían tintas y grafito en polvo.
En el nivel I empezamos con naturalezas muertas, tanto en clase como en casa. Primero te enseñan distintas formas de estructurar el dibujo, de encontrar las proporciones y eso, y más adelante se empieza con valor. Más o menos a la mitad de la cursada empezamos con rostro.
Según tengo entendido, en el nivel II se continúa con rostro, y además se ven detalles como pies y manos, y luego en nivel III se ve cuerpo entero.
Mandan para hacer cinco trabajos por semana en nuestras casas, que puede ser bastante agotador pero esta muy bueno para aprender y practicar. Todas las clases se entregan los trabajos y los profesores te hacen una devolución, eso está muy bueno también. los profesores son muy buena onda, siempre con ganas de ayudar

8Cátedra Molina Empty Re: Cátedra Molina Dom Dic 21, 2014 9:44 pm

CaroPan



Yo hice el nivel 1 y me pareció buena pero muy exigente. No me pareció bien tanta exigencia ya desde el primer nivel, creo que tendrian que haber ido con mas calma. Además, la mitad del cuatrimestre ves naturaleza y la otra mitad ves rostro, y quizas seria mejor ver solo naturaleza y empezar con rostro en el siguiente nivel. Mas allá de esto, es recomendable, y aprendes mucho porque te hacen dibujar un montón (5 trabajos para la clase siguiente).

9Cátedra Molina Empty Re: Cátedra Molina Jue Ago 20, 2015 11:41 am

Cin



Yo cursé el nivel I de la materia los martes de 8 a 12. Molina, el titular, fue la primer clase a explicar, volvió más adelante a corregir y por último apareció en la entrega final. Mientras tanto quedamos a cargo de la profesora Susana y dos ayudantes de cátedra, los tres tienen criterios de corrección distintos y todas las clases te mandan de tarea hacer cinco dibujos que te los corrigen a la siguiente clase. Trabajamos con naturaleza muerta y mas adelante retratos y hacíamos muchos croquis entre nosotros.
Me gustó la cátedra, los materiales con los que trabajamos y los temas y consignas que nos daban para dibujar, si preguntabas te explicaban claramente y te ayudaban mucho. Lo que no me gustó fue que llegaban a la clase a las 9, se iban a tomar un café a las 10 y volvían a las 11.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.