Hice Nivel I con esta cátedra y me pareció regular tirano para abajo. En principio la mayor falencia fue que los 3 profesores (el titular y los otros 2 adjuntos) tenían criterios completamente diferentes a la hora de corregir, y por lo tanto para avaluar. Entonces, cuando presentabas un TP dependía de quién corregía la nota que te ponían. Les costó medio cuatrimestre lograr unificarse en criterios (no lograron gran cosa) y la cátedra perdió fuerza. Por otro lado es una cátedra cara, donde te piden muchos materiales de los cuales usas un poquito de cada uno o te tenés que comprar una banda. Ejemplo: para un TP que se hace con acrílicos el titular nos pedía una marca determinada, y solo esa marca, porque era la que tenía los "verdaderos" tonos, según su criterio. El tema es que estas marcas son carísimas, las vas a usar para pintar dos cuadraditos de 3x3 y listo, o te vas a tener que comprar 6 pomos del mismo color para hacer las variables de saturación o valor siempre con ESE color de ESA marca.
En mi caso hubo una situación particular que me hizo bajarle el pulgar y tuvo que ver con un momento en la cursada donde el profesor titular, frene a las PASO, nos dijo "Piensen bien a quien van a votar, elijan a la educación gratuita y pública, voten bien!!!" y dps nos mandó a comprar 40mil pomitos de acrílico de $50 cada uno, marca importada... poca consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace, poca consideración por el alumno tanto en su economía como en su tiempo (para corrergirte un TP pueden estar 4 o 5 horas tranca, cuando la cátedra dura 3 horas). Te dan dos o tres clases teóricas larguísimas y bastante aburridas durante todo el cuatrimestre, y el resto es ir a hacer los TP ahí.
A mí no me gustó mucho, el equipo me pareció flojo, desconectados entre ellos, con criterios diferentes y modos diferentes de encarar a los alumnos. La falta unidad en la cátedra desde el plantel docente se ve reflejada en la forma de manejarse con los contenidos prácticos.