El Sótano del IUNA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cátedra Méndez Cherey

+2
martu
El Sótano del IUNA
6 participantes

¿Qué te pareció esta Cátedra?

Cátedra Méndez Cherey Vote_lcap0%Cátedra Méndez Cherey Vote_rcap 0% [ 0 ]
Cátedra Méndez Cherey Vote_lcap75%Cátedra Méndez Cherey Vote_rcap 75% [ 3 ]
Cátedra Méndez Cherey Vote_lcap25%Cátedra Méndez Cherey Vote_rcap 25% [ 1 ]
Cátedra Méndez Cherey Vote_lcap0%Cátedra Méndez Cherey Vote_rcap 0% [ 0 ]
Cátedra Méndez Cherey Vote_lcap0%Cátedra Méndez Cherey Vote_rcap 0% [ 0 ]
Votos Totales : 4


Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cátedra Méndez Cherey Empty Cátedra Méndez Cherey Sáb Ago 18, 2012 12:22 am

El Sótano del IUNA

El Sótano del IUNA
Admin

Esta cátedra dicta los 7niveles de la materia.

La materia ordena sus niveles a la inversa de la mayoría de las cátedras, arrancando con la actualidad, y yendo hacia atrás.
Además, está dividida en tres módulos, dos obligatorios (música e historia) y uno optativo, según el día de cursada (cine y teatro, literatura y danza).
Días de cursada: Lunes, miércoles y jueves.

Algunos contactos
decherey@hotmail.com
Claudio(musica) claudioge2003@yahoo.com.ar
Santiago (historia) santiagokreimer@yahoo.com.ar
Carmen (literatura) profebelzun@yahoo.com.ar



Última edición por El Sótano del IUNA el Sáb Feb 09, 2013 2:39 pm, editado 1 vez

https://elsotanodeliuna.foroargentina.net

2Cátedra Méndez Cherey Empty Re: Cátedra Méndez Cherey Mar Mar 05, 2013 4:32 pm

martu

martu

todas las cátedras de historia de la cultura están divididas en estos 3 módulos o funciona distinto con las otras??

3Cátedra Méndez Cherey Empty Re: Cátedra Méndez Cherey Miér Mar 06, 2013 12:08 am

El Sótano del IUNA

El Sótano del IUNA
Admin

Es sólo esta cátedra.

https://elsotanodeliuna.foroargentina.net

4Cátedra Méndez Cherey Empty Re: Cátedra Méndez Cherey Sáb Mar 09, 2013 2:40 am

tinapm



hace tres años que curso con ellos, son unos divinos totales, las clases son re agradables,es super promocionable, pero convengamos que podrían exigir un poco más, no? si es que hablamos de la evaluación. si bien el tiempo que tenemos para cada módulo es poco, es re interesante lo que se puede llegar a conocer... por eso yo los sigo eligiendo. aguante mc, ja!

5Cátedra Méndez Cherey Empty Re: Cátedra Méndez Cherey Dom Mar 10, 2013 7:04 pm

atomicaleda


Admin

tinapm escribió:hace tres años que curso con ellos, son unos divinos totales, las clases son re agradables,es super promocionable, pero convengamos que podrían exigir un poco más, no? si es que hablamos de la evaluación. si bien el tiempo que tenemos para cada módulo es poco, es re interesante lo que se puede llegar a conocer... por eso yo los sigo eligiendo. aguante mc, ja!

Tina, te acordás qué se da en cada día?

6Cátedra Méndez Cherey Empty Re: Cátedra Méndez Cherey Jue Mar 14, 2013 8:26 am

Ishnialo



Yo puedo opinar del nivel 1 que es el que cursé, a modo de ejemplo para el que quiera saber que onda. La cursé el segundo cuatrimestre del 2012 los miércoles de 14 a 16. El cuatrimestre se divide en 3 docentes con los que ves 3 áreas diferentes del presente a 1976, porque ésta cátedra va del presente al pasado y desde Argentina hacia el mundo, cosa que me pareció muy interesante cuando arranqué. Las tres áreas son: Literatura, Historia y Música o Cine/teatro o Danza (estas ultimas varían dependiendo del día que la curses).
En Literatura tuve a Carmen Belzún, una mujer super agradable, muy organizada y clara en sus explicaciones. Vimos una serie de textos, algunos teóricos y algunos literarios (siempre dentro de este espacio cronológico que mencioné antes) y algunas publicaciones contemporáneas de la web como las de Camilo Blajaquis y Naty Menstrual. Todos los textos reflejan el contexto en el que se crearon y son muy interesantes. Terminamos con un parcial domiciliario.
Historia la vimos con un tipo que no supe nunca el nombre porque falté la primera clase con él, particularmente esta parte de la cátedra fue super distendida, las clases eran a forma de charla en circulo, el tipo es un bocho, super agradable, vimos un condensado de historia desde la dictadura hasta Menem, fue muy interesante también. Lamentablemente durante la anterior parte se perdieron algunas clases (3 si mal no recuerdo), tiempo que se le recortó a éste profesor. El parcial fue un oral de a dos o tres, en grupos que se encargaban de preparar los distintos periodos. No fue para nada exigente, pero si te la tomas en serio y estudias, aprendes mucho.
Música la vimos con Gabriel Nuñez, vimos introducción al Lenguaje musical, Tango, Nativismo (folklore) y rock nacional. El parcial fue oral de a dos, muy muy muy fácil. Esté docente fue el que mas sintió todas las clases perdidas por asuntos propios de la sede pinzón (se quedaba sin agua), porque se le acumularon y tuvimos muy poco tiempo.

En conclusión (para mi) la cátedra es interesante, pero no son muy exigentes, eso para mi es un punto flojo. Pero si te propones aprender y sos responsable vos mismo con tu estudio podes sacar mucho.

Nos vemos!

7Cátedra Méndez Cherey Empty Re: Cátedra Méndez Cherey Lun Jul 20, 2015 9:43 am

Pai_bert



Comparto un poco lo que dijeron arriba. Lo que más me interesó de la cátedra fue el encare en la historia, ya que en general se arranca por lo más antiguo y acá arrancan por la actualidad. Eso hace que las clases sean más dinámicas y se presten al debate. Yo cursé los jueves con lo cual me tocó baile, pero lamentablemente no tenía toda la info porque de haber sabido que los otros días había otras especialidades capaz me iba por el lado del cine y el teatro.
Los profes son unos capos, saben banda y transmiten muy bien sus conocimientos. La parte de música específica de los jueves me pareció medio floja. Fueron muy pocas clases, la profe tenía un ritmo mucho más lento que los profes anteriores y eso tornó las clases un tanto aburridas.
Para aprobar hay que entregas 3 TP (uno por área) que son bastante fáciles. No tiene muchas exigencias en nivel !, pero habrá que ver que pasa en los niveles que le siguen.
Yo tengo pensado hacer Historia II con la misma cátedra, así que la recomiendo si quieren obviar la típica clase de historia de los griegos, los egipcios y Alejandro Magno Razz

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.