No estás conectado. Conéctate o registrate

Cátedra Astica

¿Qué te pareció esta Cátedra?

0% 0% [ 0 ]
67% 67% [ 2 ]
33% 33% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cátedra Astica el Sáb Ago 18, 2012 12:48 am

El Sótano del IUNA


Admin
Esta cátedra dicta los 3 niveles de la materia.

http://elsotanodeliuna.foroargentina.net

2 Re: Cátedra Astica el Mar Ago 26, 2014 10:08 am

El alegre dibujante


Cursé el nivel 1, y me resultó muy buena. Hacen especial énfasis en las técnicas de pintura, evitando cualquier aspecto figurativo en pos de que te concentres en las técnicas básicas. En el nivel 1 se ven acrílicos y elementos complementarios. Los profesores, especialmente Jorge González Perrín fueron muy abiertos y bien predispuestos.

3 Re: Cátedra Astica el Dom Dic 21, 2014 10:10 pm

CaroPan


Me pareció demasiado básica. Ves solo técnicas, nada figurativo. Pero me pareció aburrida. Si no tenés idea de la pintura esta buena, porque además no son exigentes y es muy fácil ir con los trabajos. Pero si ya sabes lo básico a mi criterio es aburrida. Lo que si tiene de bueno es que usas hojas y temperas alba, y no te piden pinceles caros, osea no es muchisimo gasto. Sobre los profesores, se contradecian entre ellas y cuando le decias lo que te dijo una, decian que era imposible que me hayan dicho eso. Además en la preentrega te piden que rehagas trabajos que en el momento te dijeron que estaban bien. Si queres aprender algo mas avanzado, no te anotes

4 Re: Cátedra Astica el Dom Jul 19, 2015 9:00 pm

Pai_bert


Yo la cursé el cuatrimestre pasado y estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dice CaroPan. En principio me parece que hay que recordar que es una OTAV y por lo tanto debe tomarse como un pantallazo de lo que es la pintura/el pintar y no como una materia en la que se anprenderán técnicas específicas o cuestiones más relacionadas a lo figurativo.
Dicho lo dicho, creo que está buena si nunca en tu vida agarraste un pincel, como fue mi caso. Pasas por 3 materiales que son tempera, acuarela y acrílico, y el objetivo es que se pueda entender un poco como se "maneja" cada uno, que pasa con las diferentes texturas, el manejo de los pinceles, los tipos de papel a utilizar, etc. Se cursa conjuntamente con otros niveles, lo cual está bueno porque te das una idea de como sigue la cátedra a futuro. Los profes son muy buena onda, a mí me incentivaron a "jugar" desde donde comprendían que abordaba la cátedra (estudio escenografía) y según mis intereses personales. La clave está en armar una carpeta bien completa, laburar mucho en clase, no tener miedo a equivocarse y preguntar si hay dudas. El profe titular aparece cada tanto y dicta una clase "teórica" en toda la cursada de nivel 1.
Muy recomendable para novatos, pero tal vez gente con conocimientos y técnica se va a aburrir un poco...

5 Re: Cátedra Astica Hoy a las 11:59 am

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.